ico_arrow Localización

 

El Valle de Guadalupe, se localiza entre el municipio de Tecate y el municipio de Ensenada, en él se desarrolla intensamente la actividad vitivinícola, misma que ha traído consigo un tipo de turismo denominado “enológico o vitivinícola”.

El Valle de Guadalupe se localiza 25 kilómetros al norte de la ciudad de Ensenada y 85 kilómetros al sur de la ciudad de Tecate, cuenta con una extensión de 66,353 hectáreas, ocupando los márgenes del arroyo Guadalupe, área que se ubica entre las coordenadas geográficas 32º 00’ y 32º 08’ de Latitud Norte y 116º 30’ y 116 º42’ de Longitud Oeste.

En esta área se ubican los poblados Francisco Zarco, El Porvenir (Guadalupe) y San Antonio de Las Minas (Villa Juárez) del municipio de Ensenada y el poblado Ejido Carmen Serdán del municipio de Tecate.

La principal actividad económica presente en el área, es la agrícola, con cultivos de tipo mediterráneo como la vid, el olivo, cítricos, diversos frutales, algarrobo, además de hortalizas como berenjena, chile morrón, entre otros.

Además se desarrollan actividades como el turismo recreativo, ecoturismo, conservación, agroindustria, rancherías, y variadas actividades del ramo de servicios y comercios; también se desarrolla la ganadería (intensiva y extensiva) a una escala mucho menor que la agricultura.